MATRIZ FODA


ANÁLISIS FODA


 
 










 MATRIZ FODA
FORTALEZAS-F
F1 Posee una infraestructura adecuada, con buen abastecimiento de mobiliarios y equipos de oficina.
F2Las áreas están en buen estado
F3 Están identificados con la tecnología: uso de Fax, Teléfono, Pagina Web, Email
F4 Amplia base de datos de información
F5.Realizan los paquetes de promoción enfocándose en los mejores atractivos turísticos y rutas más demandadas.
F6 Los boletos en comparación con otras aerolíneas son realmente accesibles a todo tipo de usuario

DEBILIDADES-D
D1.No cuentan con un organigrama definido
D2.No cuentan con plan de formación y capacitación para el personal.
D3Personal desconoce valores, misión y visión, código de conducta desconocido
D4.Los productos no están dirigidos a todos los segmentos del mercado
D5Las dos operadoras se dedican a hacer las mismas actividades y tareas no existe un orden y/o organización
D6 La oficina está ubicada en el centro de la ciudad pero en cuanto al centro comercial no hay nada que señale o identifique que allí está la oficina.
D7 No existe un perfil de puesto marcado en la oficina, las dos operadoras realizan cualquier actividad que este pendiente.
D8.Son pocas las posibilidades de ascender en la empresa, debido a que no hay diversidad de cargos

OPORTUNIDADES-O
O1 A raíz de la disminución de rutas en destinos por parte de las aerolíneas de la competencia LA VENEZOLANA  puede abrir nuevas rutas sin mucha competencia
O2 El gobierno parte de los recursos para la operación de la empresa, ayuda del gobierno en la distribución y venta de sus productos
O3.La ubicación en un centro empresarial permite el prestigio de la empresa
O4 En el mercado de aerolíneas existen diferentes segmentos los cuales podrían ser atendidos por la empresa.
O5.La captación de grupos de turistas nacionales e internacionales en temporadas altas
O6 La puntualidad de las salidas y llegadas de los vuelos.
O7 La renovación del equipo de la gerencia en la agencia puede generar mayor interés en la empresa.


ESTRATEGIAS-FO
1. O1-F5 Con la disminución de rutas abiertas por parte de otras aerolíneas, se pueden realizar paquete de promoción y oferta dirigido a esos destinos.



ESTRATEGIAS-DO
1. O7-D1 A raíz de la formación de un nuevo equipo de gerencia, las oficinas de la aerolínea deberían definir mejor los organigramas y cumplir cada  empleado con su función, para evitar desorganización


AMENAZAS-A
A1.Con respecto a la venta de boletos aéreos existe una fuerte competencia
A2 Poca identificación hacia y en la oficina
A3 A nivel de productos sustitutivos existe una gran variedad ofrecida por otras empresas
A4Personal que labora se inserta con facilidad en áreas para las cuáles no fue capacitado o especializado
Existe una gran variedad ofrecida por otras empresas.
A5.El problema de la economía actualmente, afecta le recesión de turistas internacionales.
A6 La variedad  y actualidad del material promocional de la competencia
A7 En la visita no se noto calidad de servicio por parte de las empleadas de la oficina

ESTRATEGIAS-FA
1. F6-A5 La accesibilidad con respecto a los precios de los boletos atrae a ese público q está siendo afectado por la mala situación económica del país.

ESTRATEGIAS-DA
1. A2- D8 las pocas posibilidades de acenso en la empresa raen consigo una un poco identificación  hacia lo oficina  su desarrollo




0 Response to "MATRIZ FODA"

Publicar un comentario